miércoles, 16 de enero de 2019

Dinámica de las parejas matemáticas (viernes 1, 20:00)



El viernes 1 de febrero, tal como lleguéis al Colegio Melchor de Jovellanos, os daremos la acreditación y los materiales en el vestíbulo.  Si venís con suficiente margen, podréis incorporaros como invitados a la fiesta que organiza el alumnado de 4º de ESO para su viaje de fin de curso.  Intentaremos dar un “toque matemático” a la fiesta, para dar visibilidad a la Olimpiada.

A las 20:00 os pediremos que volváis al vestíbulo, para hacer la dinámica de las “Parejas matemáticas” antes de irnos a cenar.  Se trata de un juego para que el grupo se conozca, y para romper el hielo.  Mediante un criterio matemático, el alumnado se asociará en parejas.  Cuando se identifiquen, los dos miembros se intercambiaran un pequeño presente.  

Se espera que los chicos y chicas participantes en la Olimpiada traigan un pequeño recuerdo para intercambiar.  Puede ser algo elaborado por vosotros mismos, que puede tener que ver con vuestra ciudad, con las Matemáticas…  Si decidís comprarlo, como referencia, no tendría que tener un valor a superior a 30 Dh.

Es espíritu de esta edición de la Olimpiada es priorizar el aspecto de la convivencia, la amistad y la diversión matemática, por encima de la competición.

¡Ponedle imaginación a vuestro recuerdo de las “Parejas matemáticas”!